Mesopotamia
Fechas para recordar


Hacia el año 2300 a. C., el rey Sargón de Akkad invadió las ciudades sumerias y creó el Imperio acadio. Más tarde la hegemonía pasó a la ciudad de Babilonia, donde destacó el rey Hammurabi, y posteriormente a los asirios, un pueblo guerrero que conquistó toda Mesopotamia y extendió su imperio hasta el mar Mediterráneo.

Alrededor del 3000 a. de C. la región fue invadida por los acadios desde el noroeste y lograron conquistarla. Se unieron con los súmeros y lograron dominar todas las tierras hasta el mar Mediterráneo.
Durante el III milenio a.C. los más poderosos fueron los sumerios, que se organizaron en ciudades-estado, independientes entre sí, entre las que destacaron Ur, Uruk, Nippur y Lagash.


Estas tierras fueron ocupadas unos 5000 años a. de C. por los súmeros, que construyeron las primeras ciudades como Ur y Lagash sobre colinas y las fortificaron para defenderlas de otros pueblos que buscaban un mejor lugar para vivir.

Tras la caída del Imperio asirio, la civilización mesopotámica conoció un nuevo periodo de esplendor bajo el poder de Babilonia y su rey, Nabucodonosor II.

En el siglo VI a. C. los persas se apoderaron tanto de Asiria como de Caldea, lo que supuso el final de la civilización mesopotámica.



Comments (0)